Cómo cuidar el cabello rizado

0
8

El cabello rizado siempre necesita cuidados especiales. Debido a que el cabello rizado suele ser más seco y más propenso a enredarse que el cabello lacio, debes tener cuidado al lavar, enjuagar y peinar el cabello. Debes limitar la cantidad de veces que te lavas el cabello y utilizas un producto hidratante para el cabello. Cuando vayas a la peluquería, recuerda pedirle al peluquero que no moje el cabello al cortarlo y solo lo corte cuando sea absolutamente necesario.

Como-cuidar-el-cabello-rizado
Cómo cuidar el cabello rizado

Usa champú y acondicionador hechos específicamente para cabello

  • El cabello rizado es más seco que el cabello normal y, por lo tanto, también es más propenso a dañarse. Es mejor ser suave al lavar el cabello rizado. Comprar champú específicamente para cabello dañado porque los ingredientes suaves del producto causarán menos daño al cabello. Comprar productos que se venden en peluquerías de renombre en lugar de productos convencionales que se venden en masa; Los champús y acondicionadores habituales siempre se diluyen para que el efecto sea menor. Si no puedes encontrar un champú para cabello seco o dañado, puedes comprar un champú específico para cabello rizado. La fórmula de estos champús es la misma que la de la mayoría de los productos para el cabello dañado.
  • Reducir la cantidad de champús. Cuando tienes el cabello rizado, no debes lavarte el cabello todos los días. El cabello rizado suele estar seco, por lo que no es necesario lavarlo con tanta frecuencia como el cabello lacio. Lavarte el cabello con demasiada frecuencia puede secarlo y hacer que se vea encrespado.
  • Usar acondicionador regularmente para lavar el cabello. Esto significa que no uses champú, solo acondicionador para limpiar el cabello. Este método es ideal para el cabello rizado que necesita reponerse con humedad con más frecuencia que el cabello normal.
  • Cuidado intensivo cuando el cabello se siente seco o dañado. Los tratamientos intensivos para el cabello juegan un papel importante en la hidratación del cabello rizado seco. Si tu cabello se siente encrespado y seco, prueba con un acondicionamiento intensivo para ver si funciona.
Usa-champu-y-acondicionador-hechos-especificamente-para-cabello
Usa champú y acondicionador hechos específicamente para cabello

Ver más: Cabello virgen de mejor calidad de la fábrica de extensiones de cabello K-Cabello

Peinar el cabello rizado

  • Usar un difusor de calor para secar el cabello. El difusor de calor ayuda a distribuir uniformemente el calor de la secadora mientras sostiene y rizado los rizos. Por lo tanto, coloque el cabezal difusor en la secadora antes de secar el cabello. Utilizar un protector de calor antes de secarse el cabello. Nunca ajustar la plancha a una temperatura superior a 200°C. Si la plancha tiene solo ajustes de calor bajo y alto, debes usar el ajuste de calor bajo. No se alisa el cabello con demasiada frecuencia.
  • Desenredar el cabello enredado con los dedos y un peine de dientes anchos. Los peines de paleta no son adecuados para manipular el cabello rizado. Los peines redondos regulares pueden causar puntas abiertas y enredos. Si tu cabello está enredado, usa tus dedos para desenredarlo y peinarlo con un peine de dientes anchos. No cepillar la raíz. Esto no solo genera dolor, sino que también provoca la caída del cabello. Comenzar a desenredar el cabello desde las puntas y avanzar hasta las raíces. Un peine de dientes anchos puede ayudar a desenredar el cabello enredado. Tal vez deberías usar dedos adicionales mientras te peinas el cabello para deshacerse de los enredos.
  • Usar productos de protección contra el calor y ajustar de temperatura baja al alisar su cabello. Debido a que el cabello rizado suele ser más seco que el cabello normal, debes evitar alisar el cabello con altas temperaturas. El uso excesivo de tratamientos térmicos como el alisado puede debilitar el cabello rizado. Para un cabello fuerte, recuerda rociar protector de calor antes de alisar su cabello y siempre elige un ajuste de calor bajo para la plancha.
  • Elegir un gel o crema para peinar e hidratar el cabello. Estos productos no solo ayudan a peinar el cabello encrespado, sino que también evitan que el cabello se seque. Visitar una peluquería o supermercado de renombre y encontrar el producto adecuado a tus necesidades.
Peinar-el-cabello-rizado
Peinar el cabello rizado

Ver más: Recomendaciones para tener un perfecto cabello teñido

Notar al ir a la peluquería

  • Cortar el cabello sólo cuando la parte superior de la cabeza se vuelva recta. No existe una regla específica sobre el número de días o semanas de espera para un corte de pelo rizado. Solo necesitas mirar de cerca el cabello. Cuando el cabello en la parte superior de la cabeza esté lacio, es hora de cortarte el cabello. No peinar el cabello antes de ir a la peluquería. Debes dejar que el peluquero corte de acuerdo con los rizos naturales del cabello.
  • Pedir que no se moje el cabello al cortarlo. Seguro que querrás saber exactamente cómo quedará el cabello después de cortarlo. El cabello rizado es diferente cuando está húmedo que cuando está seco, por lo que debes pedirle al peluquero que no rocíe agua sobre el cabello al cortarlo. De esa manera, sabrás el peinado que acaba de cortar antes de salir del salón.