Recomendaciones para tener un perfecto cabello teñido 

0
8

Para cuidar el cabello teñido que perdura, no solo debes elegir el champú adecuado, sino también prestar atención a tu rutina diaria de lavado con champú. Si no quieres que tu cabello se ponga pálido y encrespado, ten en cuenta los secretos de cuidar el cabello teñido para mantenerlo sano y hermoso.

Recomendaciones-para-tener-un-perfecto-cabello-teñido
Recomendaciones para tener un perfecto cabello teñido

Considerar detenidamente antes de elegir un color de tinte

Los pelos rojos tienden a desvanecerse más rápido porque contienen las moléculas de color más grandes. El tamaño molecular dificultará que el color rojo del cabello penetre profundamente en el cabello, por lo que se desvanecerá más rápido. Si te tiñes el cabello de rojo, pídele a tu peluquero que elija un tinte que tenga un alto nivel de color y cause el menor daño a tu cabello.

Usar tintes con humectantes

El tinte puede hacer que el cabello se seque, lo que a su vez absorbe y secreta más aceite. Esta cantidad de aceite puede disolver las moléculas de tinte. Antes de teñir el cabello, pídete a tu peluquero que use un tinte de alta calidad con ingredientes humectantes. El tinte con aceites naturales ayudará a mantener la humedad en el cabello y el cabello lucirá más saludable y brillante. En particular, el tinte sin amoniaco es una muy buena opción para tu cabello.

Ver más: Cabello virgen de mejor calidad de la fábrica de extensiones de cabello K-Cabello

No lavar el cabello después de teñirte el cabello

Después de teñir el cabello, debes esperar al menos 48 horas o posiblemente más antes de lavarte el cabello. Si es posible, espere de 3 a 4 días después de teñir antes de lavarse el cabello para que el color tenga un mejor momento para crecer. Esta paciencia es una condición sumamente importante para cuidar el cabello teñido.

Cuidar el cabello teñido con champú seco

Para mantener el cabello teñido con un aspecto fresco, levántalo y rocíe un poco de champú seco en las raíces para absorber la grasa. Estos productos para el cuidado del cabello teñidos no solo ayudan a que el cabello se vuelva graso, sino que también mantienen el color por más tiempo.

Cuidar-el-cabello-tenido-con-champu-seco
Cuidar el cabello teñido con champú seco

Evitar mojarse el cabello teñido en la ducha

Los días en que no te laves el cabello, debes usar una capucha para evitar que el cabello teñido se moje en la ducha. También puedes recoger el cabello en un moño suelto, atado en una coleta alta para evitar que el cabello se moje. El cabello mojado desvanecerá el color del cabello muy rápidamente.

Usar champú específicamente para cabello teñido

Al lavar el cabello teñido, debes prestar atención al uso de champú que protege el color del cabello. Un buen champú ayudará a mantener el color del cabello por más tiempo y le dará fuerza.

Cuidar el cabello teñido con agua fría

Debes lavarte el cabello con agua tibia o fría. El agua caliente hará que el tinte se desvanezca más rápido porque el agua caliente abre la superficie del cabello, permitiendo que las moléculas de tinte se desvanezcan. Por lo tanto, no olvides ajustar la temperatura justo antes de lavarte el cabello.

Cuidar el cabello teñido con acondicionadores especializados

Si es posible, considere evitar el champú y usar un acondicionador humectante para el cabello teñido. El champú puede hacer que el color del cabello se desvanezca más fácilmente que el acondicionador. Además, usa un acondicionador especial para el cuidado del cabello teñido. Este acondicionador ayudará a que el color del cabello luzca más brillante y uniforme. Algunos acondicionadores contienen monoi de Tahití y aceites de semillas de Ojon, que pueden ayudar a limitar la decoloración del color y crear una película protectora en el cabello teñido.

Evitar los productos que contienen sulfatos

El sulfato puede hacer que el tinte se desvanezca muy rápidamente, por lo que debes buscar un champú que no contenga este ingrediente. Además, los sulfatos salados pueden eliminar la humedad del cabello. Esta es una de las principales causas de la decoloración del cabello.

No usar champú con la etiqueta “Clarifying”

Los champús con la etiqueta “Clarifying Shampoo” son un tipo especial de champú que elimina los tintes porque contiene detergentes fuertes que ayudan a limpiar en profundidad y eliminar la suciedad, los productos químicos importan. Por lo tanto, solo debes usar estos champús cuando estés a punto de teñir el cabello por primera vez o volver a teñirlo.

No-usar-champu-con-la-etiqueta-Clarifying
No usar champú con la etiqueta “Clarifying”

Ver más: Cómo cuidar el cabello rizado

Cuida el cabello teñido con esencia protectora

Usar un acondicionador para el cabello puede ayudar a reducir el encrespamiento y proteger el cabello del daño causado por las herramientas de calor y otros factores ambientales. Debes buscar un producto de restauración del cabello diseñado específicamente para proteger el color. Este consejo para el cuidado del cabello es especialmente importante si usas con frecuencia un secador de pelo, un rizador o una plancha para el pelo, o si dejas el cabello al descubierto al sol durante demasiado tiempo.